Películas del 2012

La apatía de Hollowod por las historias originales, así como su constante busqueda de nuevos Blockbusters que engrosen sus cuentas bancarías, los a llevado a sobre-explotar la nueva veta del cine: Los comics. La mayor parte de las historias de los Comics son casi de dominio público y eso representa un problema para los realizadores. Les deja poco margen para alterar la historía sin enfurecer al publico conocedor del género.
Los nuevos éxitos de taquilla en su mayoría tienen una relación directa con los efectos especiales, el presupuesto en su realización y por supuesto, Comics.

Imagen

Resulta difícil juzgar las primeras películas basadas en comics (X-men, Blade, etc) la mayoría tuvo presupuestos modestos comparadas con producciones como The Avengers o The Green Lantern. Ahora bien, ¿Por qué no todas funcionan en el “mercado”?

Son historias conocidas. Fracasan cuando se cambian muchos elementos, si no se respeta la evolución de los personajes, o simplemente si se da por hecho que por estar basada en un comic pueden inventarse lo que sea.

Imagen

Muchas habían sido las películas que esperaba para este año. La mayor parte de estas relacionadas con el mundo de los Comics. Capitan America, Avengers, The Amazing Spider Man, The Dark Knight Rises, y otras como Brave, El Hobbit, The Man Of Steel (postergada para el 2013), Skyfall, Dredd, Madagascar, Ice Age 4; por mencionar algunas.

Lamentablemente el cine ya no es lo mismo. Con el paso de los años nos hemos aprendido las formulas y estructuras de las películas. Si bien pocas alcanzan a sorprender por sus giros en la trama, o por las modificaciones hechas a la medida de Hollywood para despertar el interés en los “Remakes”, esto no es suficiente para salvar el genero. Eventualmente tendrán que volver a las historias humanas, de contenido y no de efectos especiales. El cine debe aprender de nuevo a contar historias que valgan la pena. Historias que puedan contarse una y otra vez.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s